sábado, 21 de octubre de 2006

Mo1, el primer celular especialmente diseñado para niños

EN DICIEMBRE SERÁ LANZADO EN ESPAÑA




Sólo tiene cuatro teclas. De diseño moderno y atractivo, costará alrededor de 59 euros y está dirigido a chicos de seis años.

Los niños de seis años ya tienen un móvil a su medida. O eso al menos es lo que pretende la tienda de juguetes Imaginarium, que acaba de presentar Mo1, un teléfono móvil que se lanzará a primeros de diciembre y que se comercializará con la tarjeta de Movistar. Cuesta 59 euros.
Los niños cada vez tienen antes su primer teléfono móvil. Estos aparatos, que se los regalan o heredan de los adultos, cada vez cuentan con más posibilidades y contenidos inadecuados para ellos. Este hecho, sumado a una ausencia de formación en su uso, hace que éstos no sean prácticos y que los chicos muchas veces terminen no pudiendo utilizarlos ante tanta información disponible. Por eso, la empresa Imaginarium ha establecido un acuerdo exclusivo con Movistar para lanzar en Europa el celular Mo1 exclusivo para niños.
“Entendemos que las familias actuales están preocupadas por el mal uso que se hace de los móviles” -afirmó Félix Tena, fundador y presidente de Imaginarium en una gacetilla de prensa-. “Por eso nos pusimos a pensar en qué solución segura podíamos ofrecerles. Como resultado, hemos creado Mo1, el primer móvil pensado para momentos concretos, cuando los padres necesitan que sus hijos puedan comunicarse con ellos, que sea el adecuado para su edad y necesidades de uso y, a la vez, un recurso para que los padres enseñen a utilizar con sensatez una herramienta que puede llegar a ser extremadamente útil en ocasiones, en el futuro de sus hijos”.

Sólo para niños
Adaptado para niños a partir de 6 años, Mo1 ha sido diseñado por Imaginarium, contando con la colaboración e ingeniería de Vitelcom. Posee una innovadora terminal –ergonómico y funcional, ya que sólo tiene 4 teclas, 2 de ellas de marcación rápida, y moderno- y una original interfaz que se basa en la experiencia y conocimiento de Imaginarium respecto del lenguaje, la intuición y habilidades de los niños a esa edad.
Mo1 ha sido concebido con una selección apropiada de funciones. Es decir, sólo las necesarias y las que fomentan un aprendizaje que permita a los más pequeños hacer buen uso del móvil en el futuro. Así, las llamadas entrantes y salientes están limitadas a los contactos introducidos por los padres en la agenda, a través de una web de acceso restringido, al igual que los mensajes que recibe, evitando cualquier contacto externo no deseado. Además, Mo1 posee el altavoz manos libres que se activa automáticamente y un servicio de localización, con una tecla especial de emergencia permanentemente habilitada.
También, este teléfono móvil cuenta con la recomendación de Protégeles, organización de protección de la infancia en tecnologías de la información y la comunicación, fundada en el año 2001. Esta organización es accesible a través de la web www.protegeles.com.
Mo1 estará disponible en todas las tiendas Imaginarium y en puntos de venta Movistar seleccionados. Su precio en el mercado español será de 59 euros. A partir de marzo de 2007, Imaginarium lanzará Mo1 en otros 20 países.
Con este teléfono móvil tan especial, Imaginarium inicia una gama de innovadores productos de comunicación que adaptan la última tecnología existente para ponerla al servicio de las necesidades de las familias con niños del siglo XXI.

fuente: AdLatina

No hay comentarios.: