viernes, 9 de junio de 2006

Nuevas Marcas Chilenas al MARKETING HALL OF FAME

FUERON RECONOCIDAS POR LA AMERICAN MARKETING ASOCIATION COMO VERDADEROS ÍCONOS O “GRANDES MARCAS”


Cachantun, Nescafé y Jumbo ingresaron al Marketing Hall of Fame



Cachantun fue honrada como gran marca producto; Nescafé como gran marca global; y Jumbo, como gran marca empresa.


En el marco de una cena empresarial que reunió a lo más representativo de la industria de marketing en Chile, se realizó la ceremonia de ingreso al Marketing Hall of Fame Chile 2006, de Cachantun, Nescafé y Jumbo. Este certamen apunta a reconocer marcas que hayan sentado precedentes a través de sus tareas de marketing.

Con la presencia de los directivos de las entidades patrocinadoras, Cachantun, Nescafé y Jumbo fueron reconocidas como verdaderos íconos o “grandes marcas”, en virtud de sus destacadas trayectorias de liderazgo y éxito sostenido en sus mercados, al ingresar al Marketing Hall of Fame de la American Marketing Association.

Cachantun fue honrada como gran marca producto; Nescafé como gran marca global por su trayectoria en Chile y Jumbo, como gran marca empresa.

En Chile, este certamen se lleva a cabo anualmente desde 2000, bajo el patrocinio de la facultad de economía y negocios de la Universidad de Chile y del Círculo de Marketing de ICARE. Durante estos años de vida del certamen, se han distinguido las siguientes marcas: Copec y Cristal –2000-, Lan Chile y Banco Santiago –2001-, Falabella, Homecenter Sodimac y Lider –2002-, ENTEL y BCI –2003-, El Mercurio y Tapsin –2004-, Banco de Chile, VTR y Coca-Cola –2005-.

Los criterios en que se basaron los miembros del comité de nominación y del panel elector para seleccionar cada una de estas marcas, fueron:

  • La marca debe exhibir vigencia y éxito sostenido en el mercado, muy probablemente liderando su categoría, básicamente como resultado del uso sistemático de conceptos y herramientas de marketing.
  • Debe haber contribuido al desarrollo de la disciplina de marketing en nuestro país, a través de introducir prácticas pioneras e innovadoras.
  • Con su quehacer de marketing puede haber llegado a impactar positivamente la forma en que se piensa esta disciplina de gestión empresarial en Chile.
  • Puede incluso haber cambiado la forma en que se entiende o considera una determinada categoría de mercado en el país.
fuente: www.adlatina.com







No hay comentarios.: