sábado, 17 de junio de 2006

RELACION CLIENTE AGENCIA ESTA MUY MAL

Guarello de Toro: “Muy pocos clientes están a la altura de la creatividad chilena”

“Creo que la ley antitabaco sólo nos va a afectar a los fumadores”, sostuvo Guarello de Toro.

“En Chile, la relación agencia-cliente está muy mal”, se lamentó Francisco Guarello de Toro, director general creativo de Leche Lowe Chile, en diálogo con adlatina.com. “Los clientes no están valorando el diferencial de la creatividad y, si lo hacen, no lo reconocen porque les sale más caro”, añadió. También opinó que la ley antitabaco que propulsa la presidenta Michelle Bachelet no tendrá repercusiones mayores en la industria publicitaria chilena.

Principalmente, espero que lleguemos a consolidar una buena cartera de clientes y que mantengamos la performance creativa lograda hasta ahora”, dijo Francisco Guarello de Toro a adlatina.com, acerca de sus expectativas para Leche este año. Añadió que si bien, el año pasado, “Leche prácticamente no existía para la red Lowe”, su trabajo comienza, poco a poco, a ser valorado.

El ex director creativo de Lowe Porta y, desde abril de 2003, dgc de Leche Lowe, admitió que Almap BBDO es uno de sus referentes a nivel creativo, así como “cualquier agencia que tenga la sorpresa como una máxima en su trabajo”.

“Creo que la ley antitabaco sólo nos va a afectar a los fumadores”, opinó, ya que “en Chile, como en muchos países, ya no se puede hacer publicidad de cigarrillos desde hace mucho tiempo”.

Adlatina.com: ¿Cuáles son sus proyectos y expectativas para Leche en 2006?
Francisco Guarello de Toro
: Principalmente, espero que lleguemos a consolidar una buena cartera de clientes y que mantengamos la performance creativa lograda hasta ahora.

-¿Cómo está posicionada Lowe Leche dentro de la red?
-F.G.
: Para ser francos, hace un año, Leche prácticamente no existía para la red Lowe. Poco a poco están valorando nuestro trabajo.

-¿Qué cuentas incorporó la agencia en 2005?
-F.G.:
Este año empezamos a trabajar para Telepizza, Tetra Pak y Trendy, que es una marca nacional de golosinas.

-¿Qué repercusiones traerá para la industria publicitaria chilena la nueva ley antitabaco?

-F.G.: Creo que la ley antitabaco sólo nos va a afectar a los fumadores. En Chile, como en muchos países, ya no se puede hacer publicidad de cigarrillos desde hace mucho tiempo. De hecho, en el FIAP se eliminó esa categoría porque no hubo inscripciones. Y en Leche no habrá repercusión alguna, ya que no trabajamos para tabacaleras.

-¿Cree que la creatividad sigue siendo lo fundamental o es más importante la estrategia?

F.G.: Ambas cosas son inseparables, no se puede lograr una sin la otra.

-¿Cree que los clientes están a la altura de la creatividad chilena?

-F.G.: Muy pocos.

-¿Cómo ve la relación agencia-anunciante en su país?

-F.G.: En Chile, la relación agencia-cliente está muy mal. Los clientes no están valorando el diferencial de la creatividad. Y si lo hacen, no lo reconocen porque les sale más caro. De hecho, muy pocos clientes están a la altura de la creatividad chilena.

-¿Qué opina de la creatividad iberoamericana?

-F.G.: Creo que la creatividad latinoamericana es la mejor del mundo.


-¿Qué opina sobre el nivel creativo de la campaña hecha para Michelle Bachelet?

-F.G.: Bien. Cumple.

-¿Qué cosas le hacen pensar que alguien es buen/a creativo/a?

-F.G.: Algunas características son indispensables, como la inteligencia, la sensatez, la frescura y un buen nivel cultural.


-¿Cuál es su referente a nivel creativo?

-F.G.: Almap BBDO. Sobran razones. También, la comunidad, Young & Rubicam Argentina, VegaOlmosPonce y en general cualquier agencia que tenga la sorpresa como una máxima en su trabajo. En todo caso, esto cambia todos los años, por lo que no se debe tener un solo referente.

-¿Qué papel juega el trabajo en equipo en el proceso creativo?

F.G.: Es lo más importante.


fuente: www.adlatina.com

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