Nuevas Marcas Chilenas al MARKETING HALL OF FAME
FUERON RECONOCIDAS POR LA AMERICAN MARKETING ASOCIATION COMO VERDADEROS ÍCONOS O “GRANDES MARCAS”
Cachantun, Nescafé y Jumbo ingresaron al Marketing Hall of Fame
Cachantun fue honrada como gran marca producto; Nescafé como gran marca global; y Jumbo, como gran marca empresa.
En el marco de una cena empresarial que reunió a lo más representativo de la industria de marketing en Chile, se realizó la ceremonia de ingreso al Marketing Hall of Fame Chile 2006, de Cachantun, Nescafé y Jumbo. Este certamen apunta a reconocer marcas que hayan sentado precedentes a través de sus tareas de marketing.
Con la presencia de los directivos de las entidades patrocinadoras, Cachantun, Nescafé y Jumbo fueron reconocidas como verdaderos íconos o “grandes marcas”, en virtud de sus destacadas trayectorias de liderazgo y éxito sostenido en sus mercados, al ingresar al Marketing Hall of Fame de la American Marketing Association.
Cachantun fue honrada como gran marca producto; Nescafé como gran marca global por su trayectoria en Chile y Jumbo, como gran marca empresa.
En Chile, este certamen se lleva a cabo anualmente desde 2000, bajo el patrocinio de la facultad de economía y negocios de la Universidad de Chile y del Círculo de Marketing de ICARE. Durante estos años de vida del certamen, se han distinguido las siguientes marcas: Copec y Cristal –2000-, Lan Chile y Banco Santiago –2001-, Falabella, Homecenter Sodimac y Lider –2002-, ENTEL y BCI –2003-, El Mercurio y Tapsin –2004-, Banco de Chile, VTR y Coca-Cola –2005-.
Los criterios en que se basaron los miembros del comité de nominación y del panel elector para seleccionar cada una de estas marcas, fueron:
- La marca debe exhibir vigencia y éxito sostenido en el mercado, muy probablemente liderando su categoría, básicamente como resultado del uso sistemático de conceptos y herramientas de marketing.
- Debe haber contribuido al desarrollo de la disciplina de marketing en nuestro país, a través de introducir prácticas pioneras e innovadoras.
- Con su quehacer de marketing puede haber llegado a impactar positivamente la forma en que se piensa esta disciplina de gestión empresarial en Chile.
- Puede incluso haber cambiado la forma en que se entiende o considera una determinada categoría de mercado en el país.
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