A los jugadores les faltó ver las tandas publicitarias
Por Gabriel Dreyfus.
El habitual columnista de adlatina.com expresó su opinión sobre la eliminación de Argentina del Mundial de Fútbol 2006 y sostuvo: “Quizás el próximo director técnico del seleccionado argentino de fútbol debería ser YPF, Pepsi o Garbarino”.
Según la clasificación oficial de la FIFA, Argentina terminó sexta en el Mundial de Fútbol.
Más o menos la misma clasificación que obtuvo en el Festival de Cannes.
Muy por arriba, con toda seguridad, de otros aspectos casi tan importantes para todos los argentinos: el PBI, la tasa de desempleo real, el nivel de educación, de salud, de seguridad...
En fin, todas esas cosas que no llegan a la gente común con tanta claridad y tasa de repetición como la publicidad y el fútbol.
Personalmente, creo que José Pekerman se equivocó con los cambios.
Pero es su trabajo y no el mío.
También es cierto que influye la condición de local y que sólo fuimos eliminados por penales.
Atajados por el arquero alemán, es cierto.
Pero, también, tirados sin convicción.
Y para eso sí tengo una respuesta.
La Selección Argentina creyó menos en su triunfo que los que nos quedamos aquí: ellos no supieron que debían ganar por todos los que no llegamos, tampoco es cierto que en Alemania nevaran papelitos ni que Messi bailara con la pecosa como sólo un argento puede hacerlo...
El Messi campeón se quedó en una Argentina que nunca lo vio jugar al fútbol, vendiendo artículos para el hogar junto a Diego Maradona.
En Alemania había un pibe preocupado por la tremenda responsabilidad de ser una estrella sin haber completado ni diez partidos en primera división.
Todos los que pedíamos a Messi sólo lo vimos jugar al fútbol con una latita de Pepsi o participar en el mundial de rollers organizado por YPF.
A Riquelme, en cambio, lo conocemos: siempre juega bien, pero nunca transpira la camiseta.
Y no nos vamos a quejar por eso ahora: todos creemos que usa Rexona.
Como Ronaldinho.
Otro que tampoco transpiró mucho.
En realidad, pienso que Argentina no ganó el Mundial porque los jugadores no vieron nuestras tandas y porque todos los auspiciantes tenían poco que ver con el fútbol.
fuente: www.adlatina.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario