Nace el Colegio de Publicistas Profesionales Universitarios
Justo hoy, 4 de diciembre, cuando los publicistas del mundo celebran su día, un grupo de profesionales chilenos celebra el funcionamiento del Colegio de Publicistas de Profesionales Universitarios de Chile A.G., luego de su constitución, a mediados de noviembre.
El primer Directorio Nacional, está conformado por profesionales provenientes de agencias, medios de comunicación y la academia, quedando Felipe de la Parra Vial como presidente; Rodrigo Cisternas Osorio, vice-presidente; Catalina Reyes García-Huidobro secretaria; Gonzalo Vergara Gómez, tesorero; y, Jorge Jarpa Gerhard, Pablo Leiva Valenzuela y Manuel Segura Cavia, como directores.
El Acta Constitutiva estuvo refrendada por destacadas personalidades de la publicidad como Julio Ortúzar, Henry Northcote, Alberto Israel y decenas de jóvenes profesionales.
Según Felipe de la Parra, “la generación de un referente de los publicistas chilenos se funda en tres pilares fundamentales: la búsqueda de la Excelencia, el desarrollo del Emprendimiento en empresas, agencias y medios de comunicación, y en la salvaguarda de la Ética profesional.”
El actual presidente de esta entidad agrega además que en un mundo de vertiginosos cambios, la formación de publicistas al más alto nivel académico y la unión de ellos en torno a un Colegio que los congregue, son un desafío impostergable. “El país requiere de su concurso con exigencia, imaginación y creatividad. Se trata, entonces, de conformar un gran equipo que promueva el desarrollo y el progreso del ejercicio profesional”, comenta.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario