miércoles, 20 de diciembre de 2006

Sony retira campaña de publicidad viral y pide disculpas









“Todo lo que quiero para Navidad es una PSP”, es el nombre de un curioso blog, que supuestamente pertenecía a dos fanáticos de esta consola de videojuegos de Sony. (Alliwantforxmasisapsp.com) La idea de estos dos jóvenes era lograr que el padre de uno de ellos le comprara la PSP para las fiestas de fin de año.

El sitio, que atrajo a muchos otros cibernautas fanáticos de este producto, era en realidad una genial campaña publicitaria viral de la compañía nipona para promocionar una de sus estrellas en el mercado de la entretención tecnológica. La idea fue desarrollada por la agencia Zipatoni.

Sin embargo, varios internautas descubrieron que no era un blog auténtico y pusieron el grito en el aire. Acto seguido, Sony tuvo que terminar con la campaña (aunque el sitio sigue en línea) y pedir disculpas públicas.

“Creemos que estábamos intentando ser un poco demasiado inteligentes. Desde este momento en adelante, nos centraremos en hacer productos interesantes y utilizar esta página sólo para ofrecer hechos sobre PSP”, señaló oficialmente Computer Entertainment América.

Incluso, un alto ejecutivo de la compañía explicó que "El marketing viral es una práctica común en la industria. En esta ocasión, Sony contrató una agencia para crear una página humorística y underground en Navidad. La naturaleza irónica de la página no ha resultado ser como se esperaba y por eso la hemos modificado. Esta fue simplemente una idea malamente ejecutada, que no intentaban subestimar la inteligencia de nuestros consumidores.”, agregó.


fuente: Mundo Publicitario

No hay comentarios.: