Conmoción en Italia por una campaña contra la anorexia
Fue encargada por una marca de ropa femenina al fotógrafo Oliviero Toscani, que se hizo conocido por sus trabajos para Benetton. La imagen, expuesta en las principales ciudades, muestra a una modelo que pesa 31 kilos completamente desnuda.
Una campaña contra la anorexia despertó la polémica en Italia. La imagen de una modelo que exhibe una delgadez extrema empapeló las calles de las principales ciudades y despertó opiniones a favor y en contra.
El autor de la idea es el fotógrafo italiano Oliviero Toscani, que ya ha conmovido al mundo con sus provocativas publicidades -sobre todo las que hizo durante muchos años para Benetton-.
Las fotografías fueron encargadas por la marca de ropa femenina "Nolita" y muestran a la modelo francesa Isabelle Caro completamente desnuda, de espaldas y de frente. Junto a su imagen se lee la frase "No-Anorexia". La joven, que tiene 27 años, mide 1,65 y pesa escasos 31 kilos, dijo que decidió posar "para que la gente sepa y vea lo que realmente es la enfermedad". "Es muy interesante que por fin una empresa haya entendido la importancia del problema y haya tenido la valentía de exponerse con este tema", afirmó Toscani en un comunicado.
Luisa Bertoncello, consejera delegada de Flash&Partner -grupo al que pertenece la marca de moda-, aseguró, por su parte, que cuando vio la foto por primera vez quedó conmocionada "por la crudeza de la verdad que comunicaba". Eso la motivó a "usar la publicidad como medio de sensibilización para los males de la sociedad", explicó.
La iniciativa coincide con la realización de la Semana de la Moda Femenina de Milán y cuenta con la aprobación de la ministra de Salud, Livia Turco, que explicó que este tipo de publicidades "pueden abrir eficazmente un canal comunicativo original y privilegiado con el público joven, a través de un mensaje de gran impacto idóneo para favorecer la toma de responsabilidad hacia el drama de la anorexia".
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